Salud de A-Z

Yoga para mujeres embarazadas

InicioVida saludableMujeres 20 a 40 añosYoga para mujeres embarazadas
¿Que puede hacer el yoga por tí durante el embarazo? Natalie Stawsky, una de las mejores instructoras de yoga cuenta su experiencia con yoga durante el embarazo y nos explica porque practicar yoga es saludable

 

Natalie es instructora de yoga en Los Ángeles, CA y ha entrenado con al creadora del método Khalsa para embarazadas, Gurmukh. Gurmukh ha sido la instructora de yoga para muchas estrellas de Hollywood.

Esta es una entrevista con Natalie:

¿Qué beneficios tiene la practica de yoga durante el embarazo?
Natalie: Los mayores beneficios de yoga en el embarazo para mí son la confianza que se desarrolla en el proceso natural del embarazo a través de la meditación y yoga. Con estos empezamos a escucharnos a nosotros mismos y aprender sobre los ritmos naturales del cuerpo y el embarazo.

El Yoga nos a energía, nos ayuda a descansar mejor a la noche, nos ayuda a eliminar el estrés y nos fortalece. Ayuda a la circulación sanguínea, esto es muy importante sobretodo en la embarazada que va aumentando de peso y necesita mantenerse sobre sus piernas que a veces pueden perder circulación

Si una persona nunca ha hecho yoga ¿puede practicarla durante el embarazo?
Natalie: Si una persona nunca hizo yoga antes del embarazo, si puede hacer yoga durante el embarazo pero yoga especifica para embarazadas.

¿Puede el yoga ayudarle a las mujeres a recuperar la figura después del parto?
Natalie: Cuando una practica yoga durante el embarazo y come de acuerdo a lo que una embarazada debe comer, entonces se hace más fácil perder el peso después del embarazo.

Después del embarazo el yoga ayuda considerablemente a que el cuerpo regrese a su estado anterior. No nos olvidemos que durante 9 meses todo el cuerpo se tuvo que acostumbrar a darle lugar a otro ser, nuestros órganos internos se tuvieron que correr. Cuando tenemos el bebe, debemos ayudar a que los órganos regresen a su lugar y a que el metabolismo se regule. En este caso considero a yoga esencial para eso. Además, muchas clases de yoga te permiten llevar a tu bebe cuando practicas yoga post natal. Esta es una buena manera de conectarte con tu hijo.

¿Que tipo de yoga recomiendas a las mujeres embarazadas?
Natalie: El tipo de yoga recomendable depende de cada uno. Con mis años de experiencia y como tengo certificaciones de dos estilos de yoga diferentes (hatha y kundalini) he podido incorporar lo que mas me ayuda de los dos para incluirlos en mi practica. Depende de cada persona y de como se sienta. Sobretodo, lo mas importante es escucharnos a nosotros mismos, si una postura duele o hay algo que nos dice que no es para nosotros entonces es mejor dejarla de lado.