Salud de A-Z

¿Sera que nuestra vida se complica cada dias mas y no hay mas deseo sexual?

InicioVida saludableMujeres 20 a 40 años¿Sera que nuestra vida se complica cada dias mas y no hay mas deseo sexual?
Ya no sólo debemos hacernos cargo de nuestros hogares, sino que nos preocupamos por nuestras carreras y competimos a la par de los hombres. ¿Ser madre, mujer, esposa y profesional no deja tiempo para el sexo?

 

Las mujeres ganaron en los últimos tiempos terreno en todos los ámbitos de la vida. Este avance femenino también se ve reflejado en sus actitudes en la cama. Ya no se disculpan o sienten la obligación de complacer a su pareja. Hoy simplemente pueden negarse y alegar que están cansadas.

Es que la mujer lucha en la vida cotidiana a la par del hombre y, a su vez, suele ser la responsable de su hogar. Este terrible ajetreo diario suele dejarla sin ganas de consumar su relación.

Se puso exigente y no se conforma con nada que sea diferente a lo que tiene en mente. Una encuesta realizada por la University College de Londres demostró que lo que ellas quieren es complicidad.

Una de cada diez mujeres admite haber perdido el interés por el sexo por al menos seis meses el año pasado. Llegan a la cama cansadas y deben lidiar con hombres cuyos niveles de testosterona son diez veces mayores.

El problema principal se ve registrado en las parejas de muchos años o en los casados. Ellos son más propensos a tener disfunciones sexuales. Pero todo eso es reversible si hay amor de por medio, química y ganas de intentarlo.

"Si hay cierto nivel de libido, deseo y comprensión, el cansancio afecta poco, salvo que lo que halles en tu cama no sea lo que esperabas", declaró una especialista del sondeo.