Salud de A-Z

Argentina refuerza prevención de dengue en fronteras

InicioSalud de A-ZA - B - C - DDengueÚltimas novedades acerca del dengueArgentina refuerza prevención de dengue en fronteras
El ministro argentino de Salud, afirmó que es "preocupante" la situación que atraviesan los países vecinos, donde se registra una creciente cantidad de casos de dengue

 

Argentina ha reforzado las tareas de prevención del dengue en sus fronteras debido a la "preocupante situación en los países vecinos" por esta enfermedad, dijo hoy el ministro argentino de Salud, Juan Manzur.

El ministro dijo en un comunicado que su cartera "está redoblando esfuerzos en materia de prevención del dengue en los pasos fronterizos y reforzando el escudo epidemiológico en las zonas limítrofes".

Manzur afirmó que es "preocupante" la situación que atraviesan los países vecinos, donde se registra una creciente cantidad de casos de dengue y se han reportado fallecidos por esta enfermedad.

El ministro indicó que Argentina, que en 2009 tuvo 50.000 infectados y una decena de muertes por dengue, ha "extremado y redoblado la vigilancia y el alerta epidemiológica".