Salud de A-Z

Dieta olímpica

InicioDietasDietas para perder pesoDieta olímpica
¿Ha pasado los últimos días pegado a la pantalla del televisor siguiendo de cerca los Juegos Olímpicos de Atenas? ¿Está convencido de que usted tiene algo que aportar a los próximos juegos?

 

En ese caso, un nutricionista ha creado un plan que lo puede ayudar a estar en forma para las próximas competencias.

La doctora Samantha Stear, escribió un libro -respaldado por la Asociación Olímpica de Gran Bretaña- que explica cuál es el plan alimentario ideal para un deportista.

Stear señaló que este plan podría ser de gran ayuda para, entre otros, los atletas no profesionales que quieran correr su primer maratón o que intenten un recorrido en bicicleta de larga distancia.

El libro, "Fuelling Fitness for Sports Performance", también recomienda dietas específicas para distintos deportes.

El programa de alimentación explica qué cantidades de carbohidratos, proteínas, grasas y líquidos que debe ingerir una persona de acuerdo a la actividad física que realiza.

"Hemos tratado de explicar las cosas de forma sencilla. Le decimos a la gente todo lo que debe comer cuando está entrenando", explicó Stear.

Por su parte, el doctor Richard Budgett, médico del equipo británico en Atenas dijo que "no importa si eres un atleta olímpico o una persona cualquiera que practica deportes, el libro está pensado para ayudar a toda persona que se interese seriamente por el entrenamiento".

 

DIETA OLÍMPICA
 
Desayuno: 65 gr. de cereal con medio litro de leche, 4 rodajas de pan con 4 cucharadas de mermelada, 400 ml. de jugo de naranja
 
Después de entrenar 1: un panecillo dulce con dulce, yogurt y media fruta, una bebida energizante
 
Almuerzo:6 rodajas de pan o una papa con 200 gr. de frijoles, una banana y 250 ml. de leche
 
Después de entrenar 2: Un bollo de pan con miel, una banana o 50 gr. de pasas de uva, 500 ml. de bebida energizante
 
Cena 300 gr de fideos, salsa de tomate con brócoli, una manzana, un postre de arroz con leche de bajas calorías y 500 ml. de jugo diluido
 
Comida adicional 90gr. de cereal con 400 ml. de leche
 
(Esta dieta es para un atleta de 90kg que entrena de dos a cuatro horas por día.)