Salud de A-Z

Dieta de Sonoma

InicioDietasDietas para perder pesoDieta de Sonoma
No restringe alimentos de los llamados tradicionales y aconseja acompañar las comidas con una copa de vino. La "Dieta de Sonoma" propone reeducar la manera de alimentarse

 

Elaborada por la nutricionista Connie Guttersen, la llamada "Dieta de Sonoma" no sólo no restringe el consumo de ningún alimento, sino que incentiva al consumo de platos tradicionales.

Así, tanto carne de vaca y cerdo, como las nueces o la palta están permitidos. Y no sólo eso, sino que la profesional aconseja acompañar cada comida con una copa de vino.

La revista Noticias publicó que las bases de la "Dieta de Sonoma" debe su nombre a una región de California con fama de buen sol y buena gastronomía, una especie de "Mediterráneo" norteamericano.

Guttersen destacó que "esta es una dieta para ser seguida durante toda la vida".

Sólo en una fase preparatoria de diez días el plan prevé evitar los azúcares, dulces, panes, arroz blanco, mayonesa, manteca, leche y algunas frutas.

En la segunda fase, se aumenta el tamaño de las porciones y se permite la incorporación de frutas y vino.

Y en la tercera etapa o llamada "dieta de mantenimiento" no se prohíbe nada y se utiliza el "sentido común" para seleccionar los alimentos.

Los diez alimentos "de poder"

La lista la integran almendras, pimientos, arándanos, brócoli, uvas, aceite de oliva, espinaca, frutilla, tomates y cereales integrales.

Son especialmente recomendados por proteger contra el cáncer y las afecciones cardíacas, además de no aportar demasiadas calorías.